“Camina como si llevaras a tres hombres andando detrás de ti”. Oscar de la Renta. ¿Y cómo conseguir no tropezar si sabemos que detrás nuestra tenemos a tres “superhombres”? Porque puestos a imaginar, imaginaremos a nuestro gusto. Bien vestidos, elegantes, con ese olor a perfume que huele especialmente bien en sus cuellos… ¿De qué estábamos hablando? ¡Ah sí! Ese era el efecto que Oscar de la Renta quería que provocasen sus mujeres cuando él las vestía.

Porque a él no solo le importaba la belleza, sino también la actitud: “La mejor forma de vestir es cuando notan primero a la persona y luego al vestido”. Y es que muchas veces pensamos que ir muy peripuestos suele ser sinónimo de vestir bien, y creo que estamos realmente equivocados. “Moda se trata de vestirse de acuerdo a lo que está de moda. Estilo es más acerca de ser uno mismo”.

oscar de la renta como filosofía de vida www.benice.es-carrusel-final-desfile-via-hola-820x546

Pero hablemos de lo que a él realmente le apasionaba: Vestir a la mujer. “No hay nada mas femenino que el ruido de una mujer en su vestido de tafetán”. Gran apasionado del género femenino y sus curvas. Lo que hacía le tenía totalmente enamorado. Y estoy convencida de que su éxito fue por ese mismo motivo. Unido, siempre, a su buen gusto, su savoir faire y su larga trayectoria profesional.

“Quiero crear algo que ella va a quererse poner, sin importar quién sea ella”.

Y aunque él vestía a las mujeres en general, había dos cosas que especialmente les gustaba de ellas: “Las cualidades que más admiro de una mujer son la seguridad y la amabilidad”.

oscar de la renta como filosofía de vida www.benice.es-final-desfile-oscar-de-la-renta-900x722

Muchos de sus vestidos los hemos visto pisar la alfombra roja. Grandes apariciones que siempre quedarán en la memoria de los que vivimos enamorados de la moda. Y es que de la Renta era fiel a creer que la moda no solo estaba en las pasarelas: “La moda no sucede en las pasarelas, solo cumple su cometido cuando vive en las calles”. Y él no podía dejar de hacerlo realidad. Su pensamiento era: “Cuando una mujer se enamora tanto de algo que quiere llevar puesto, es solo en ese momento cuando se convierte en moda”.

oscar de la renta como filosofia de vida www-benice-es-final-desfile-karlie-kloss-900x635

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *